domingo, 29 de junio de 2008

La bandera del Big Bang (En contra de la Guerra, o la intención belicosa)


Te levantan los pasos y sus países
y te agitan al verte marchar.
Los dientes aúllan llenos de ti.
Son aullidos de colores grises.

Cada vez que avanzas miras en lluvias
los granos cada vez más latentes.
Saluda desde abajo el monte lunar
y sus hijos: cráteres inocentes.

Y marchas
con el tiempo bajo las razas.
Son las bocas
quienes lenguas son toda su caza.

Y gritas
cuando caras son todas mi cara.
Somos nadie
quienes botamos ramas, tu casa.

El marco es el fondo del cielo
y tu pecho ya no son las nubes.
Cuando llueven cenizas me cubres,
pesan kilos mis alas al vuelo.

E incide
una espiga en toda la luna.
Es tu barro,
y miradas buscan tu manzano

Es tu tráquea
la que escapa de tu madera.
Son mis hoyos
y mis túneles de ti se aglomeran.

Son los rayos
que me muestran tu cuerpo de trigo.
No son rayas.
Son entierros bajo la bandera.

No hay comentarios: